Pasar al contenido principal

Loading...

Presentación

 

Bienvenidos al Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (IPEDH), de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República

El IPEDH tiene como eje privilegiado de estudio la relación entre la Psicología y la Educación desde distintas perspectivas y dimensiones. Recoge aportes y experiencias académicas con larga trayectoria en el trabajo vinculado al ámbito de la educación.

Dentro de la perspectiva del IPEDH son claves la propensión a una concepción de la educación y del desarrollo humano integrales, en conjunción con el aporte relevante a la producción de conocimiento en dichas áreas. Tiene como uno de sus objetivos el fomentar y generar vías de intercambio y diálogo a nivel local, regional e internacional, para favorecer su enriquecimiento y especificidades.
 

Para el desarrollo de lo expuesto el IPEDH organiza sus funciones en tres Programas:

 

Primera Infancia y Educación Inicial

Simbolización y Subjetivación en Contextos Educativos de la Infancia y la Adolescencia

Formación y Relación de los Sujetos con el Saber: Experiencia, Orientación y Proyectos de Vida

 

En síntesis, se trata de un ámbito académico que entiende imprescindible el abordaje del territorio de lo educativo desde la conversación interdisciplinar e interinstitucional, como forma de cooperar en la construcción de políticas socio-educativas que respondan a las necesidades actuales y futuras de la relación de los sujetos con el conocimiento.