Pasar al contenido principal

Loading...

Publicaciones

Artículos científicos o académicos

 

Capítulos de libros

  • Pereda, C. (2023) El trabajo de las fundaciones empresariales en los liceos públicos de Uruguay. Pp. 45-55. EN: Ma. Ester Mancebo (Coord.) Políticas educativas en la "era progresista" en Uruguay: dilemas, decisiones y acciones (2005-2020). Ediciones Universitarias. Unidad de Comunicación de la Universidad de la República. Colección Biblioteca Plural, CSIC, UDELAR. – original de 2020-
     
  • Pereda, C. (2022) Del OFF al ON. Reflexividad en la investigación de la experiencia educativa urbana. Pp. 591-602. EN: Rubén Bravo, Sebastián Granda y Ana María Narváez (Coords.) Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad V congreso internacional de etnografía y educación. Julio de 2020. Modalidad virtual. Quito: UPS. Disponible en: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22577
     
  • Pereda, C. (2020). Ser socióloga y hacer sociología en Uruguay: prácticas, experiencias y reflexiones. Pp: 171 a 180. EN: Miguel Serna; Eduardo Bottinelli (coords.). El oficio del sociólogo en Uruguay en tiempos de cambio: experiencias locales y diálogos con la sociología latinoamericana. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Biblos.
     
  • Pereda, C. (2019). Prólogo. Pp. 8-9. EN: CETP-UTU (2019) Experiencias que protegen trayectorias educativas. Publicación nro. 2 UPIE/DIE, CETP-UTU: Montevideo.
     
  • Pereda, C. (2019). Algunas consideraciones sobre la experiencia educativa en el Interior de Uruguay. Pp. 129-134. EN: Esther Angeriz, Sandra Carbajal, Darío De León (comps.) Psicología y Educación del Siglo XXI. V. 3. Montevideo: Ediciones Universitarias. Unidad de Comunicación de la Universidad de la República. Colección Biblioteca Plural, CSIC, UDELAR.

 

Libros

  • Fuentes, M., Gómez, L., Pereda, C. y Porcelli, N. (2020) Intervenciones comunitarias en la educación formal. Apuntes de una aproximación a los actores y sus representaciones en contextos de vulnerabildad social. Proyecto ANII. Fondo Sectorial de Educación. Montevideo: OBSUR.