Artículos científicos o académicos
- Duarte, A. (2024). Tacto nutritivo en bebes nacidos antes de tiempo. Inédito.
- Pereda, C. (2024) ¿Nadie es más que nadie? La experiencia educativa en una ciudad intermedia de Uruguay. Prácticas de oficio. Vol. 1 Núm. 32, p. 139-141.ene- jun 2024. ISSN 1851-6076. Disponible en: https://revistas.ungs.edu.ar/index.php/po/issue/view/134
- Pérez Machado, G., Gatti Ballestero, P., Morales Pignatta, M., & Pereda Bartesaghi, C. (2023). Jóvenes que investigan. Una experiencia de investigación colaborativa. Cuadernos De Educación, (22), 24–34. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/43778
- Ruiz, M., Fachinetti, V., Pereda, C., & Cuevasanta, D. (2023). Enseñar a investigar, investirse investigador/a. Márgenes Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 4(2), 109–126. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v4i2.14531
- Ruiz, M., Fraga, S., Pereda, C. y Villaverde, M. (2022) Pandemia e intensificación del trabajo docente en la universidad pública. De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Nordeste, Argentina ISSN-e: 2250-6942. vol. 11, núm. 18, 2022. Disponible en: https://doi.org/10.30972/dpd.11186322
- Pereda, C. (2019) Fundaciones privadas en la educación media pública de Uruguay. Education Policy Analysis Archives, [S.l.], v. 27, p. 150, nov. 2019. ISSN 1068-2341. Disponible en: https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/3562
Capítulos de libros
- Pereda, C. (2023) El trabajo de las fundaciones empresariales en los liceos públicos de Uruguay. Pp. 45-55. EN: Ma. Ester Mancebo (Coord.) Políticas educativas en la "era progresista" en Uruguay: dilemas, decisiones y acciones (2005-2020). Ediciones Universitarias. Unidad de Comunicación de la Universidad de la República. Colección Biblioteca Plural, CSIC, UDELAR. – original de 2020-
- Pereda, C. (2022) Del OFF al ON. Reflexividad en la investigación de la experiencia educativa urbana. Pp. 591-602. EN: Rubén Bravo, Sebastián Granda y Ana María Narváez (Coords.) Prácticas educativas, pedagogía e interculturalidad V congreso internacional de etnografía y educación. Julio de 2020. Modalidad virtual. Quito: UPS. Disponible en: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22577
- Pereda, C. (2020). Ser socióloga y hacer sociología en Uruguay: prácticas, experiencias y reflexiones. Pp: 171 a 180. EN: Miguel Serna; Eduardo Bottinelli (coords.). El oficio del sociólogo en Uruguay en tiempos de cambio: experiencias locales y diálogos con la sociología latinoamericana. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Biblos.
- Pereda, C. (2019). Prólogo. Pp. 8-9. EN: CETP-UTU (2019) Experiencias que protegen trayectorias educativas. Publicación nro. 2 UPIE/DIE, CETP-UTU: Montevideo.
- Pereda, C. (2019). Algunas consideraciones sobre la experiencia educativa en el Interior de Uruguay. Pp. 129-134. EN: Esther Angeriz, Sandra Carbajal, Darío De León (comps.) Psicología y Educación del Siglo XXI. V. 3. Montevideo: Ediciones Universitarias. Unidad de Comunicación de la Universidad de la República. Colección Biblioteca Plural, CSIC, UDELAR.
Libros
- Fuentes, M., Gómez, L., Pereda, C. y Porcelli, N. (2020) Intervenciones comunitarias en la educación formal. Apuntes de una aproximación a los actores y sus representaciones en contextos de vulnerabildad social. Proyecto ANII. Fondo Sectorial de Educación. Montevideo: OBSUR.