Nuevo sitio web del Instituto de Psicología Educación y Desarrollo Humano

En el marco del rediseño de los sitios web institucionales, se encuentra disponible el espacio web del Instituto de Psicología Educación y Desarrollo Humano: www.educación.psico.edu.uy

Así como en los casos del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Instituto de Psicología Social, y el Instituto de Psicología de la Salud, el nuevo portal cuenta con un diseño actualizado que facilita el acceso con diferentes dispositivos, y privilegia la producción de noticias de cada Instituto. Estudiantes, docentes y público en general encontrarán una diversidad de contenidos vinculados a la difusión de noticias, eventos y divulgación de producciones académicas.

El diseño del sitio acompaña las tendencias de los medios digitales y es acorde a las políticas institucionales de accesibilidad para personas con discapacidad, particularmente visual. Además, fue adaptado a los lineamientos de identidad visual institucional.

El sitio está construido bajo un sistema de gestión de contenido (CMS) de código libre, Drupal, de carácter gratuito, con el desarrollo y mantenimiento realizado por una comunidad internacional de usuarios lo que garantiza su continua actualización y ahorro de recursos.

La Unidad de Comunicación Institucional es la responsable del desarrollo y diseño de la web, trabajando articuladamente con los integrantes del Instituto de Psicología Educación y Desarrollo Humano para la actualización de su contenido. Al tiempo que su mantenimiento y la infraestructura de servidores están a cargo de la Unidad de Informática de la Facultad.