Pasar al contenido principal

Loading...

Conferencia: Aplicando el Diseño Universal para el Aprendizaje bajo el prisma de la educación inclusiva

Imagen/Afiche

El Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano junto a la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas les invita a participar en la Conferencia "Aplicando el Diseño Universal para el Aprendizaje bajo el prisma de la educación inclusiva" a cargo del Prof. Sergio Sánchez Fuentes de la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre las líneas fundamentales de investigación de desarrollo actual y futuras, el profesor Sergio Sánchez destaca en el análisis y aplicación del paradigma del Diseño Universal para el Aprendizaje en los sistemas educativos en lengua castellana o española. Su trayectoria en este campo se presenta como una evolución de su propio tema de tesis doctoral y que le ha puesto liderar numerosos proyectos como experto en el campo. En la actualidad, dada la relevancia que ha adquirido el paradigma, los esfuerzos están centrados en el análisis de nuevas realidades y en la contextualización del modelo en diversas partes del mundo.
Además, como complemento, recientemente, dada la participación en diversos proyectos, se ha centrado en el estudio de la convivencia escolar y la prevención del acoso en el colectivo de estudiantes con algún tipo de necesidad especial, concretamente, en los estudiantes con discapacidad y su situación de vulnerabilidad en la escuela.

La conferencia versará sobre cómo el Diseño Universal para el Aprendizaje basa sus premisas en el contexto de una educación inclusiva en el espacio Latinoamericano. Durante la exposición se abordarán aspectos tan relevantes como la actualización del DUA a su versión 3.0, los principales estudios que explican cómo se está llevando a cabo su implementación en Iberoamérica, así como la evidencia de los estudios sobre educación inclusiva y su conexión con el modelo del DUA.

Les esperamos el día Jueves 24 de abril a las 18.00 hs en el Aula Magna de Facultad de Psicología, UdelaR.

Archivo adjunto